martes, 13 de marzo de 2007

Las tabas

Las tabas

Una taba es un hueso de la pata de algunos animales (cordero, cabra).

Se necesita: cuatro tabas y una pelota.

Reglas del juego: se juega a primeras: es la parte del hoyito, a segundas: el lado opuesto del hoyo, a terceras: es el canto mas liso y a cuartas: es el otro canto.
Empezamos a jugar: tirando las cuatro tabas al terreno de juego, seguro que alguna cae en primeras entonces, tiras la pelota y cuando de un bote coges la taba que a caído en esa posición y la pelota a la vez, pero si no es así y ocurre alguna cosa pierdes y en otro turno tienes que volver a intentarlo. Pero si ninguna de las tabas ha caído en primeras tienes que tirar la pelota y cuando bote le das la vuelta para que caiga en primeras si no es así pierdes y esperas tu turno. Vas a segundas cuando caen las tabas en segundas y se hace lo mismo que en primeras, y en terceras y en cuartas es igual pero con sus posiciones adecuadas.
Gana el jugador que primero termine de hacer bien todo el juego.
Juego recogido por Ana de 5º

1 comentario:

Ailën dijo...

Estoy haciendo un trabajo para educación física sobre las tabas y me preguntaba si podrías darme más información sobre él, me está cosatando un poco encontrar algo "con sustancia".
Si tienes más información y me la quieres dar(te lo agradecería mucho), puedes contactar conmigo dejándome (en un principio) un comentario en uno de mis blogs.

Gracias por adelantado.
Salidos, Raquel